Orejas de mariposa
Las características individuales siempre pueden ser motivo de mofa, pero este libro muestra a los más peques que tales comportamientos no son adecuados. Tener las orejas grandes, ser flaco o regordete, no debe ser motivo de parodia entre los más pequeños.
Este cuento transmite un mensaje positivo de como las características individuales aportan una distinción y un valor personal, que todos tenemos. El reconocimiento de la diferencia nos hace más fuertes, aceptándonos como somos y reforzando la personalidad. La figura materna toma un papel primordial para la protagonista ya que Mara sigue sus indicaciones. La protagonista contesta a cada comentario de otros niños/as haciendo ver que en lo que ellos ven un defecto, ella ve una virtud de la que los demás carecen.
Luisa Aguilar y Andrés Neves son los autores de esta delicia. Un texto sencillo, de gran sensibilidad y fuerza literaria, que abre un mundo de emociones y sentimientos. Sus ilustraciones con cálidas texturas, aplicaciones de papel y elementos textiles destacan por su colorido y la riqueza.
Deja una respuesta